Elecciones 2021

Piñera: "Espero que la voz de la gente sea clara y podamos tener esta noche al Presidente electo"

Piñera: "Espero que la voz de la gente sea clara y podamos tener esta noche al Presidente electo"
T13
Compartir
El mandatario tras emitir su voto pasadas las 8:00 horas, realizó un punto de prensa para hacer un importante llamado a todos los chilenos.

El Presidente Sebastián Piñera, pasadas las 8:00 horas de este domingo, llegó hasta su local de votación en el Estadio Municipal de Las Condes. 

Tras emitir su voto, el mandatario realizó un punto de prensa para hacer un importante llamado a todos los chilenos. En la instancia dijo que "es muy importante que todos y todas participen para que sus voces se expresen libremente y sean escuchadas con mucha atención".

En este sentido, agregó que "esta noche vamos a tener a un nuevo Presiente Electo por todos ustedes, y creo que quien quiera que sea, nunca debe olvidarse que va a ser el Presidente de todos los chilenos".

Asimismo, aprovechó de enviarle un mensaje al futuro Presidente Electo. "Le quiero desear al futuro Presidente, sabiduría, prudencia y éxito porque lo va a necesitar y estoy seguro que todo Presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia, para poteger nuestra convivencia, para permitirle a todos los compatriotas que puedan realizar sus vidas y buscar lo que todos queremos en esta vida, una vida con dignidad y con felicidad".

Por otra parte y ante la consulta de un eventual resultado estrecho, tal como lo han planteado algunos parlamentarios de su sector, que indicaron que las elecciones no podrían definirse hoy, sino que a través de los Tribunales Electorales, Piñera manifestó que el confía en el sistema electoral que tiene nuestro país.

"En Chile tenemos un buen sistema electoral. Tradicionalmente en Chile la noche del día de la elección sabemos quien es el futuro Presidente de Chile, y ese es un sistema que ha funcionado bien", declaró.

¿Dónde voto? Revisa el lugar de tu mesa para las elecciones con tu RUT
Lee También

¿Dónde voto? Revisa el lugar de tu mesa para las elecciones con tu RUT

Y añadió: "Ahora, si el resultado fuera muy estrecho, ustedes saben que el Servel lo que da [en la noche] no es información oficial o definitiva, es un anticipo, y posteriormente los Tribunales Electorales ratifican. En Chile normalmente cuando ha habido distancias o diferencias significativas, se reconoce al Presidente esa misma noche".

"Yo espero que la voz de la gente se escuche fuerte y sea clara y podamos tener esta noche un Presidente Electo", cerró.

Señal T13 En Vivo