Elecciones 2021

"Se deberían postergar las elecciones": Colmed advierte sobre escenario "bastante peor" que en abril

"Se deberían postergar las elecciones": Colmed advierte sobre escenario "bastante peor" que en abril
T13
Compartir
Así lo expresó este martes el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señalando que “si somos coherentes con nuestras decisiones anteriores, esta vez no lo estamos siendo”.

Las elecciones de constituyentes, gobernadores y municipales se realizarán finalmente el sábado 15 y domingo 16 de mayo, luego de que fueran aplazadas en abril. Todo esto, en medio de la pandemia del coronavirus. 

Para mediados de mayo, el Gobierno proyecta entre 3.500 y 4.500 casos diarios. Si bien aún falta poco menos de dos semanas para el proceso y los números podrían mejorar, de igual manera están lejos de los 1.500 casos diarios promedio que había en el plebiscito de octubre.

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para las elecciones 2021
Lee También

¿Dónde voto? Revisa tu local de votación para las elecciones 2021

Frente a este escenario, el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, expresó que “se deberían postergar las elecciones”.

"El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones”, señaló Bernucci en conversación con Radio Pauta, destacando que “si somos coherentes con nuestras decisiones anteriores, esta vez no lo estamos siendo”.

Sin embargo, el doctor advirtió que “da la sensación, por el debate público, que ni el Ejecutivo ni el Legislativo tienen ganas de suspender las elecciones, sea cual sea el escenario epidemiológico”.

Desde el Colmed estiman que el escenario será el mismo durante todo el invierno, a menos que la vacunación provoque un quiebre en los gráficos.

Frente a esto, Bernucci destacó que “la vacuna que estamos aplicando no previene los contagios en su mayoría, sino que evita enfermedad severa. Probablemente vamos a ver niveles de contagio muy alto si se retiran medidas sanitarias”.

“Necesitamos la mayor cantidad de población vacunada y con estos 7 millones que probablemente tendremos en las elecciones no será suficiente para generar descenso en casos y probablemente tampoco en la saturación hospitalaria”, añadió.

Por todo esto, Bernucci subrayó que “si de mí dependiera y se tomara la decisión tal como con abril, se deberían postergar las elecciones”.

Señal T13 En Vivo