Elecciones 2021

Presidente cita a ministros para evaluar postergación de elecciones

Presidente cita a ministros para evaluar postergación de elecciones
T13
Compartir
El motivo del aplazamiento respondería al alza de casos de COVID-19 que experimenta el país.

Durante la tarde se realiza una reunión en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien citó a su comité político y al ministro de Salud, Enrique Paris, para debatir sobre si es necesario aplazar las elecciones de abril.

La reunión nace a raíz del gran incremento de casos de coronavirus durante la última semana, la que preocupa a especialistas y pone en duda la realización de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Debido a lo anterior, desde diversos sectores se ha solicitado aplazar los comicios hasta una fecha en la que no se exponga tanto a la población.

La reunión comenzó a las 19:30 y en ella participan la comisión política del gobierno, los presidentes de Chile Vamos, el ministro de Salud, Enrique Paris, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y el canciller, Andrés Allamand.

Este lunes 29 de marzo se realizará una sesión especial de las comisiones de Constitución y de Gobierno para decidir definitvamente si se aplazarán o no las elecciones, las que, tentativamente, se podrían realizar la segunda o la tercera semana de mayo.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */