Política

Piñera felicita al Presidente electo Gabriel Boric y destacada participación ciudadana

elecciones-2021
T13
Por T13
El actual mandatario destacó las más de ocho millones de personas que votaron este domingo y que hace que Boric sea el Presidente con más votos en la historia de nuestro país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, felicitó al reciente Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien se impuso, este domingo, a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

“Quiero felicitar a Gabriel Boric por su triunfo y desearle el mayor de los éxitos en su próximo gobierno (…) Le deseo a Boric y al nuevo gobierno sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación, que son valores fundamentales para poder gobernar nuestro país”, dijo Piñera desde La Moneda.

Kast y triunfo de Boric:
Lee También >

Kast y triunfo de Boric: "Puede contar con nosotros en aquellas cosas que vayan en el bien de Chile"

“Gabriel Boric será el Presidente de todos los chilenos y de todas las chilenas. De quienes votaron por él, de quienes votaron por José Anronio Kast y también de quienes no votaron”, añadió.

El actual jefe de Estado felicitó a Boric, lo aconsejó y también destacó la gran participación ciudadana que se dio este domingo en todo el país, y que deja al diputado del Frente Amplio como el mandatario que más votos ha obtenido en toda la historia de Chile, con más de 4,5 millones de sufragios.

“Hoy han votado más de ocho millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país, que ha sido nuevamente un ejemplo de democracia”, destacó Piñera.

“La principal misión de un Presidente es ayudar a unir a Chile, de sembrar la paz entre todos nuestros compatriotas porque, más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos y todos queremos lo mejor de nuestro país”, agregó.

Piñera cumplió con la tradición republicana y llamó por teléfono al Presidente electo, Gabriel Boric, para felicitarlo y aconsejarlo antes de que asuma el mandato el 11 de marzo próximo.  

Y más tarde insistió señalando que "felicito a Gabriel Boric por su triunfo y le deseo el mayor de los éxitos a su gobierno".

"Usted será Presidente de todos los chilenos y tendrá la misión de unir a todos nuestros compatriotas", añadió al respecto.

"El amor por Chile lo sentimos todos y sé que hará sus mejores esfuerzo al servicio del país", complementó en Twitter.