ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

José Antonio Kast presenta las propuestas de su programa de gobierno en materia de deportes

José Antonio Kast presenta las propuestas de su programa de gobierno en materia de deportes
T13
Compartir
"Tenemos que generar un cambio cultural en la primera infancia. Trabajar con todas aquellas personas que le dedican su vida a esto, para inculcar el deporte y la vida sana desde los más pequeños", aseguró el candidato republicano en una actividad realizada durante la jornada de ayer.

Durante la jornada de ayer, el candidato republicano José Antonio Kast, presentó las propuestas en materia de deportes de su eventual gobierno

Kast aseguró que "tenemos que generar un cambio cultural en la primera infancia. Trabajar con todas aquellas personas que le dedican su vida a esto, para inculcar el deporte y la vida sana desde los más pequeños".

Centro municipal atiende a más de 150 mascotas rescatadas del megaincendio de Castro
Lee También

Centro municipal atiende a más de 150 mascotas rescatadas del megaincendio de Castro

¿Cuáles son las bases de su programa de gobierno en materia de deportes? 

Según destaca LUN, algunos de los pilares fundamentales del candidato son: 

1-. Promover una educación física integral, que incluya la formación de estilos de vida saludables, hábitos de alimentación, higiene corporal y muscular, y prevención de enfermedades.

2-. Fomentar la docencia deportiva continua, con cursos deformación para calificar a docentes de educación física. 

3-. Promover la ley de donaciones al deporte con el fin de incrementar el aporte de la sociedad civil al desarrollo de iniciativas deportivas. 

4-. Impulsar un programa de infraestructura deportiva, partiendo por recuperar instalaciones en desuso que existen en el país.

José Antonio Kast mencionó otros proyectos que tiene en mente. "Iniciar el desafío de contar con un Centro de Alto Rendimiento en cada una de las regiones del país, implementar una beca permanente para deportistas que alcancen el logro de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos, y junto a ello, otorgarles un seguro de salud con cobertura en traumatología y salud mental". 

Señal T13 En Vivo