Elecciones 2021

Viajes al espacio y sueldo presidencial de $1.000: Las ideas de Lorenzini para llegar a La Moneda

Viajes al espacio y sueldo presidencial de $1.000: Las ideas de Lorenzini para llegar a La Moneda
Héctor Basoalto
Compartir
El candidato presidencial además propone eximir de impuestos a las pymes que facturen menos de 10 mil UF, permitir un retiro anual de fondos de pensiones dependiendo de la rentabilidad y la realización de exámenes de ADN a la población para proveer suplementos vitamínicos adoptados a sus genes.

El candidato Gino Lorenzini llegó hasta el Servel para inscribir su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Lorenzini además dio a conocer las propuestas que promoverá en su candidatura, las que están consignadas en un documento de 23 páginas firmado por él, en el que se presentan una serie de medidas en distintas temáticas.

En materia de persecución de delitos, el documento señala que "la tecnología colaborativa y la inteligencia artificial, serán partes integra de nuestras vidas (…) Esto también permitirá que, en un sistema de control de cámaras, automóviles y carreteras, todos los delincuentes sean capturados proactivamente con inteligencia artificial”.

Además afirma que "se incentivará el pago del Transantiago, publicando en línea la tasa de evasión, y si esta disminuye, disminuirá para todos los costos del transporte".

Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial
Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial

Retiro anual de fondos AFP

En cuanto a nuevos mecanismos democráticos, Lorenzini propone "establecer un sistema de democracia digital para que todas las decisiones ciudadanas sean votadas por todos los ciudadanos, a nivel municipal, regional y nacional. Se establecerá que si existe una mayoría superior al 67% el representante deberá obedecer la voluntad ciudadana".

En materia de AFP, el candidato propone que "los afiliados al sistema previsional tendrán un retiro anual, siempre que la rentabilidad de sus fondos de pensiones obligatorios sean superiores al 7% anual nominal".

Respecto a salud, se indica que "las personas que ejecuten un plan de control anual integral de salud, y realicen una mejora de hábitos y nivel de sobrepeso, podrán retirar anualmente la mitad de lo que acumularen de cuenta de salud el año anterior".

En esta misma materia, el documento señala que "se realizarán exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano".

Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial
Lee También

Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial

Subsidio para visitas a la nieve y viajes al espacio

Respecto a deportes, el programa apunta a que "se potenciará el surf y el bodyboard con los espacios necesarios para gente sin recursos" y que además "se establecerá la primera semana de agosto como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día".

A su vez, se señala que "se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada".

Además se señala que "como señal de austeridad, el sueldo del Presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de gobierno. Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido".

En materia tributaria, apunta a "eximir de pago de impuestos a la renta a las empresas que facturen anualmente 10.000 UF’s o menos y que empleen un mínimo de 5 personas".

Respecto a medios de comunicación, propone generar un subsidio al que podrán acceder “con la condición de cumplir que cada publicación y reportaje exponga en una noticia, al menos 6 puntos de vista distintos, respetando las sugerencias del libro desinformación de Pascual Serrano, y a la vez se pagará por el impacto digital y la calificación ética de los mismos usuarios respecto a la noticia”.

Viajes al espacio

Una de sus últimas propuestas es el establecimiento de "un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio”.

Señal T13 En Vivo