EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial

Gino Lorenzini llega saltando la cuerda a inscribir su candidatura presidencial
T13
Compartir
El fundador de Felices y Forrados que no pudo postularse como candidato a constituyente por el rechazo de sus firmas, llegó hasta el Servel para presentarse como candidato presidencial.

El fundador de la extinta empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini  llegó, este lunes, hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura como Presidente de Chile para las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

Lorenzini, quien intentara fundar un partido con el también candidato Franco Parisi, ya había intentado incursionar en política en abril pasado, cuando se quiso presentar como candidato a la Convención Constitucional, sin embargo, el Servel rechazó gran parte de sus firmas, por haber sido conseguidas mediante la plataforma de Felices y Forrados.

Ahora el ingeniero comercial presentó 42 mil firmas, más de las 34 mil que pide el Servel, y celebró la inscripción de su candidatura de una forma curiosa: saltando la cuerda. Según explicó, lo hizo para incentivar la vida sana en nuestro país.

“La invitación es que el cambio es personal. Si queremos cambiar Chile y que nuestros representantes sean limpios, los chilenos tenemos que ser limpios; tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios, tenemos que dar una gran señal, por eso quiero celebrar mi candidatura dando la señal que me voy a esforzar al cien por ciento por todos los rincones de Chile con un deporte especial”, aseguró.

En cuanto a lo político, Lorenzini dijo que iba a intentar rescatar lo mejor de la izquierda y de la derecha y habló de un “capitalismo popular”, como forma de gobierno.

Felices y Forrados anuncia el cierre tras aprobación de proyecto que regula los Agentes del Mercado
Lee También

Felices y Forrados anuncia el cierre tras aprobación de proyecto que regula los Agentes del Mercado

“Es un gran desafío, pero lo más relevante es que encontremos el equilibrio en el país, que dejemos lo mejor de la izquierda y la derecha, que saquemos nuestros valores, como la solidaridad. Queremos un capitalismo popular, que ponga dinero en el bolsillo de las personas”, dijo Lorenzini.  

“Primero, vamos a erradicar la corrupción, eso es lo fundamental, lo que ha dañado el alma de Chile los últimos 20 años. Segundo foco, vamos a hacer capitalismo popular, es decir, mejorar integralmente el sistema; las AFP no van a existir como existen hoy, va a generarse una desintegración entre todos los conflictos de interés entre AFP, compañías de seguro y banca”, añadió.

Señal T13 En Vivo