Elecciones 2021

Provoste acusa intención de intervenir en consulta: Apunta a encuesta en Twitter de hermano de Boric

Provoste acusa intención de intervenir en consulta: Apunta a encuesta en Twitter de hermano de Boric
T13
Compartir
La senadora de la DC comentó que "es como para subsidiar a quien tenga menos posibilidades".

La senadora y precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, acusó una intención de intervención en la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente que se realiza este sábado, apuntando en específico a una encuesta realizada por el hermano del candidato presidencial Gabriel Boric.

En la noche del pasado viernes Simón Boric Font, hermano del candidato del bloque Apruebo Dignidad, publicó una encuesta en su Twitter en que consultaba a sus seguidores "según ustedes, ¿quién gana mañana?" con los nombres de los tres candidatos de Unidad Constituyente.

Al día de hoy, la encuesta ya cuenta con más de 1.300 votos, dando la victoria a Paula Narváez. 

Tras esta publicación, la precandidata representante de la Democracia Cristiana aseguró "ayer (viernes) vimos al hermano del propio precandidato de Apruebo Dignidad llamando asi como en un grito desesperado a votar, a votar, a votar, es como para subsidiar a quien tenga menos posibilidades, pensando en las elecciones de noviembre".

De acuerdo con Cooperativa, Provoste dijjo que "ayer (viernes) vimos al hermano del propio precandidato de Apruebo Dignidad llamando asi como en un grito desesperado a votar, a votar, a votar, es como para subsidiar a quien tenga menos posibilidades, pensando en las elecciones de noviembre", agregó la senadora de la DC.

En este sentido, concluyó que "lo que hemos visto y deja de manifiesto eso es que aquí hay una intención de querer intervenir, interceder maliciosamente en un proceso de consulta ciudadana”.

A través de su Twitter, la senadora se refirió nuevamente a esta situación, especificando el motivo de sus palabras y cerrando con que hay que "invitar a la centro izquierda o participar masivamente".

Señal T13 En Vivo