Política

Provoste recuerda acusación constitucional: "Fui la primera víctima de esta mala política"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Todos sabían que yo no tenía ninguna responsabilidad", aseguró la presidenta del Senado en conversación con Tele13 Radio.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, recordó la acusación constitucional en su contra cuando se desempeñaba como ministra de Educación en el primer gobierno de Michelle Bachelet. 

En conversación con Tele13 Radio, Provoste señaló: "Fui la primera víctima de esta mala política, aquellos que buscaban en ese tiempo el desalojo".

"Todos sabían que yo no tenía ninguna responsabilidad, se llevó adelante una acusación constitucional por hechos ocurridos antes que yo llegara a ser ministra de Educación, con informes preliminares", recalcó. 

Sichel sobre opción presidencial de J.A. Kast: Agencia Uno
Lee También >

Sebastián Sichel: “Yasna Provoste encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto”

Además, Provoste aseguró que "quienes buscaban el desalojo fueron capaces de cualquier cosa, incluso de llevar adelante una injusta acusación constitucional". 

En ese sentido, la presidente del Senado acusó que la derecha "llevó adelante una injusta acusación con antecedentes preliminares. Fue en abril del año 2008 (la acusación) y en septiembre del mismo año salió el informe definitivo en donde no hubo ningún cuestionamiento". 

Provoste fue destituida en 2008 por el Senado y fue inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos luego que se le responsabilizara por el extravío de 260 mil millones de pesos en la Seremi Metropolitana de Educación.