Política

Sebastián Sichel: “Yasna Provoste encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto”

Agencia Uno
Por T13
El abanderado presidencial de Chile Vamos señala que “la DC representó la justicia social en libertad. Pero algunos DC abandonaron ese mundo”.

Sebastián Sichel, ganador de las primarias en Chile Vamos, prepara la segunda parte de su candidatura, esta vez ya instalado en la papeleta presidencial. Ahora mira hacia atrás y critica que “analistas que no me dieron ninguna posibilidad ahora escriben que era obvio que ganaría”.  

Cuestionado sobre las críticas de que es el candidato de la élite y los empresarios, señala que “en Chile hay una demanda muy fuerte por renovar la política. No soy de la élite, soy una persona de centro que quiere armar una coalición amplia, del centro a la centroderecha que dé gobernabilidad a Chile”. 

Consultado por El Mercurio sobre los magros resultados electorales que ha tenido la derecha en las últimas elecciones expresa que: “Este gobierno debe aspirar a tener mayoría parlamentaria, y para eso es necesario oxigenar el sistema. Si crecemos al centro, al mundo independiente, esta coalición puede ser mayoritaria, y eso requiere búsquedas activas”. 

Chile Vamos pide la renuncia de Yasna Provoste a la presidencia AGENCIA UNO
Lee También >

Por candidatura a La Moneda: Chile Vamos pide que Provoste deje la presidencia del Senado

El ex militante de la Democracia Cristiana expresa sobre su posible contendora Yasna Provoste que “en algún momento, la DC representó la justicia social en libertad. Pero algunos DC abandonaron ese mundo y defienden ideas que no presentan a los chilenos: un viejo estatismo y una sociedad en conflicto. Esto encarna Yasna y compite con la izquierda”. 

Sobre los 400 mil votos más que sacó Gabriel Boric que su candidatura, el aspirante a presidente dice que “las primarias son muy distintas a la elección presidencial, son definiciones intra coalición. Tuvimos un éxito colectivo en Chile Vamos, la tremenda y esperanzadora votación demuestra que la alianza del centro con la centroderecha es competitiva y puede gobernar, porque interpreta a los chilenos”.