Elecciones 2021

Yasna Provoste renuncia a la presidencia del Senado tras inscripción como candidata presidencial

Yasna Provoste renuncia a la presidencia del Senado tras inscripción como candidata presidencial
T13
Compartir
La representante de la Democracia Cristiana (DC) se enfocará en su campaña presidencial y dejará el lugar que la hizo destacar en los últimos meses, tal como lo habían pedido sus contrincantes políticos.

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, dejó su cargo como presidenta del Senado, este martes, un día después de inscribir su candidatura presidencial en el Servicio Electoral, tras haber ganado la consulta ciudadana de la exConcertación para definir a su carta en los comicios de noviembre.

“Quiero agradecer a nuestros colegas por la confianza que han depositado en mi persona hace ya siete meses para presidir el Senado, particularmente en representación de la oposición”, dijo Provoste al inicio de la sesión de este martes.

“He resuelto, a partir del proceso de consulta ciudadana del cual participé el sábado, dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente hoy. Considero que es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante”, añadió.

Pese a que incluso antes de la consulta ciudadana desde el oficialismo habían pedido que la senadora por la región de Atacama dejara su cargo en la mesa directiva de la cámara alta, recién lo hizo este martes a poco menos de tres meses de las elecciones.

Yasna Provoste:"Soy la única mujer en la papeleta de noviembre, eso ya es una fuerza transformadora"
Lee También

Yasna Provoste:"Soy la única mujer en la papeleta de noviembre, eso ya es una fuerza transformadora"

El lugar de Provoste como presidenta del Senado será definido por la bancada de la Democracia Cristiana y respaldado por el resto de la oposición, según dijo la candidata presidencial en un punto de prensa que realizó tras su renuncia. 

"Para mí, desde el punto de vista personal, me parece que no corresponde que uno tenga que dividir su tiempo entre una campaña y la presidencia del senado, y para nosotros lo primero es lo que ha primado", dijo sobre su salida. 

Revisa este video también:

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales habrá nueve candidatos. Además de Provoste estarán Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Diego Ancalao (Lista del Pueblo), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Gino Lorenzini.