Elecciones 2021

¿Quién es Luz Barra, la primera chilena en votar en la elección presidencial?

¿Quién es Luz Barra, la primera chilena en votar en la elección presidencial?
T13
Compartir
Una chilena de 35 años radicada en Auckland, Nueva Zelanda, llegó a las urnas junto a su familia para elegir al próximo Presidente de nuestro país.

Durante la tarde de este sábado iniciaron las Elecciones Presidenciales, las que fueron inauguradas en Nueva Zelanda debido a la diferencia horaria. 

La primera persona en votar para escoger al próximo presidente fue Luz Barra, una chilena de 35 años radicada en el país de Oceanía hace tres años y tres meses, quien llegó a trabajar a través del programa Working Holiday.

Al igual que lo que pasará en el territorio nacional desde el domingo 21 de noviembre, en Nueva Zelanda las mesas fueron constituidas desde las 08:00 de la mañana.

Elecciones: ¿Me pueden designar como vocal de mesa si faltan personas?
Lee También

Elecciones: ¿Me pueden designar como vocal de mesa si faltan personas?

Barra asistió hasta la embajada en Auckland junto a Ignacio, su pareja, y su pequeño hijo Lucas, quienes se levantaron alrededor de las seis de la mañana para acompañarla a sufragar.

Está todo tranquilo como siempre, está super expedito”, comentó la chilena tras votar. 

A pesar de lo anterior, dijo que ahora en el exterior hay más seguridad para evitar el contagio de Covid-19. “Lo distinto de la vez pasada son las medidas de seguridad, que tenemos que entrar de a uno. Son más restrictivos pero está bien”, aseguró.

Señal T13 En Vivo