Política

¿Quién ganó? El análisis de Axel Callís tras el debate presidencial de Anatel

elecciones-2021
T13
Por T13
Este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast en la previa a la segunda vuelta de este domingo.

Este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de diciembre.

El debate Anatel fue el último encuentro entre ambos aspirantes a La Moneda y estuvo marcado por la moderación de ambos candidatos y algunos emplazamientos puntuales.

Boric da a conocer test de drogas negativo ante nuevo emplazamiento de Kast Agencia Uno
Lee También >

Boric exhibe test de drogas tras ser emplazado nuevamente por Kast: "No estoy presto para shows"

El sociólogo y director de Tú Influyes, Axel Callís, analizó el debate en T13 y así respondió a la pregunta de ¿quién ganó?

“Creo que ninguno de los dos tropezó esta noche. Si tú me preguntas, el sacar el certificado de la droga fue importante por parte de Boric y, en el caso de Kast, el mantenerse parejo le dio una actitud de templanza”, respondió Callís.

“Gabriel Boric mostró que él es el hombre que está leyendo el momento y quien va a lograr acuerdos, incluso teniendo el parlamento empatado. Ese es el rol que trató de mostrar y dejó en evidencia que es lo no puede mostrar Kast”, detalló.

“José Antonio Kast se mostró como una persona coherente, de una línea, que no ha cambiado ni ha evolucionado, y se le conoce toda su trayectoria, por lo tanto, es confiable”, añadió.