Política

"Quiero valorar tu evolución": El tenso cruce entre Kast y Boric durante el debate Anatel

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato de Apruebo Dignidad le recriminó a Kast que "hay muchas cosas que se dicen de ti y tu familia" pero recalcó que "yo no voy a ocupar esos rumores para tocar tu candidatura".

Los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric protagonizaron un nuevo cara a cara de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre en el debate organizado por Anatel.

Durante la recta final de la discusión, ambos abanderados protagonizaron las preguntas cruzadas del debate, momento en el que Kast le recriminó a Boric la situación de machismo contra una compañera de partido y de la reunión que sostuvo con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Boric da a conocer test de drogas negativo ante nuevo emplazamiento de Kast Agencia Uno
Lee También >

Boric exhibe test de drogas tras ser emplazado nuevamente por Kast: "No estoy presto para shows"

"Quiero valorar tu evolución. Pero una cosa es cambiar de opinión en políticas públicas y otra es cambiar de convicciones. Tú te demoraste nueve años en reconocer una situación lamentable de acoso, te demoraste meses en reconocer que te habías reunido en forma secreta con el asesino de Jaime Guzmán en París", señaló Kast.

Al respecto, Boric señaló que "no se puede instrumentalizar a las mujeres para una causa en la que, más encima, no crees. Las mujeres de Chile tienen claro lo que tú representas, la amenaza y el peligro que representas para ellas, sus derechos y sus avances".

"Yo jamás he acosado a nadie. Yo hablé con la misma persona involucrada y ella no está disponible para que utilices un caso de estas características", sostuvo.

Del mismo modo, indicó que "hay muchas cosas que se dicen de tí y tu familia. Yo no voy a ocupar esos rumores de redes sociales para tratar de tocar tu candidatura, por ejemplo, sobre los hechos de Paine. Me parece que hay que ser un poquito más serio en estas cosas".

"Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, soy capaz de corregir y pedir perdón. Porque veo en el error una oportunidad de aprender", sentenció el diputado.