Política

Lagos tras votar en consulta: "Se cometió un gran error por no haber tenido una primaria legal"

elecciones-2021
Agencia Uno
Tras sufragar en la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, el ex mandatario mencionó que “esperemos ver si se pasa a la segunda vuelta porque también se puede ganar a la primera”.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la Consulta Ciudadana organizada por Unidad Constituyente luego de que el conglomerado no participara en las primarias legales de junio pasado.

Tras votar, el ex mandatario dijo: “Creo que se cometió un gran error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal… ahora estamos remendando ese error gracias a la voluntad y consecuencia de todos los que aquí están trabajando” .

Esperemos ver si se pasa a la segunda vuelta porque también se puede ganar a la primera”, añadió Lagos.

Provoste acusa intención de intervenir en consulta: Apunta a encuesta en Twitter de hermano de Boric Agencia Uno
Lee También >

Provoste acusa intención de intervenir en consulta: Apunta a encuesta en Twitter de hermano de Boric

En la misma instancia comentó "nadie tiene la verdad, la verdad la tenemos entre todos cuando concordamos un camino común. Un camino común entre todos los chilenos, especialmente para los que escriben la nueva Constitución".

El ex presidente destacó la participación ciudadana en la Consulta Ciudadana a pesar de no ser una primaria legal del Servel: "Todos los que aquí están lo hacen voluntariamente, pensando en cómo hacer un país mejor".

"En la democracia todos somos igualmente importantes", agregó.