Elecciones 2021

Sebastián Sichel acusa “agresividad” de sus contrincantes en el debate presidencial de Chile Vamos

Sebastián Sichel acusa “agresividad” de sus contrincantes en el debate presidencial de Chile Vamos
T13
Compartir
El candidato independiente tuvo cruces con Mario Desbordes e Ignacio Briones, en los momentos más encendidos de la noche, y aseguró que hubo discusiones frívolas.

El candidato presidencial Sebastián Sichel aseguró que existió “agresividad” de parte de sus contendores, en el debate de Chile Vamos que se llevó acabo la noche del lunes en CNN Chile. El ex ministro de Desarrollo Social protagonizó los momentos más encendidos de la noche y responsabilizó a sus contrincantes.

“En general yo no caigo en críticas personales, vi un poco de agresividad en varios candidatos en el debate, pero no estoy en eso, yo quiero plantearle a Chile, que hay liderazgos nuevos que pueden conducir un mejor país, y pude hacerlo”, dijo Sichel.

“Me habría gustado tener más tiempo para eso, y menos para las discusiones frívolas que a veces se toman el debate político“, agregó.

Desde la pandemia hasta seguridad ciudadana: Chile Vamos enfrentó primer debate de cara a primarias
Lee También

Desde la pandemia hasta seguridad ciudadana: Chile Vamos enfrentó primer debate de cara a primarias

El candidato independiente fue protagonista de los dos momentos más polémicos de la noche, cuando acusó al candidato de Evópoli, Ignacio Briones, de haber pedido su salida del gobierno, luego que el ex ministro de Hacienda asegurara que fue Sichel quien se negó a subir los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, cuando se entregó por primera vez en 2020.

Este martes, Briones negó haber sido el responsable de la salida de Sichel, quien fue removido por el Presidente, Sebastián Piñera, de su cargo y llegó a presidir el Banco Estado. “Cuando uno trabaja en equipo, al menos como yo trabajo, y me gusta trabajar en equipo, yo estoy en las buenas y en las malas con mis equipos, asumo los éxitos y asumo los errores, pero no me lavo las manos", enfatizó el candidato de Evópoli.

El otro cruce que tuvo la noche del lunes Sichel fueron con el representante de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien aseguró que el ex ministro de Desarrollo Social era el candidato presidencial del principal asesor del Presidente Piñera, Cristián Larroulet, lo que fue descartado por Sichel.

Señal T13 En Vivo