Elecciones 2021

Sebastián Sichel ratifica apoyo al TPP 11: "Es una buena medida para proteger especies locales"

Sebastián Sichel ratifica apoyo al TPP 11: "Es una buena medida para proteger especies locales"
T13
Compartir
El candidato señaló que el TPP 11 se ha transformado en una suerte de bandera anti globalización y en una bandera medioambiental, pero sostuvo que él cree que beneficia a la economía nacional.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la aprobación del tratado TPP 11 en caso que se convierta en el próximo Presidente del país.

En medio del primer debate medioambiental llamado “Es turno del Planeta”​, al abanderado se le preguntó sobre su postura respecto al acuerdo internacional.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Ante esto, Sichel señaló que lo aprobaría "porque gran parte de nuestra agricultura en nuestra economía depende de pequeños agricultores. Y, por tanto, parte importante de la economía del país pasa por su capacidad de exportar recursos y comercializar en el extranjero". 

"Acá, el tema del TPP 11 se ha transformado en una especie de bandera contra la globalización en algunos sectores -por eso José Antonio Kast no ha dicho nada- y en otro caso es una bandera ambiental. Y yo creo que es al revés, lo que tiende es a a proteger especies en el mediano plazo", sentenció.

Consultado sobre si cree que la suscripción al tratado podría afectar la regulación en temas de plaguicidas o demandas al Estado por parte de empresas, señaló que "estamos en desacuerdo. Yo sí creo que el tratado moviliza a pequeños agricultores, mueve nuestra industria. Que efectivamente, y respecto a los plaguicidas, la legislación ambiental local sí puede restringir el uso de los plaguicidas suscritos por el TPP 11".

"Entonces tenemos una posición distinta, pero yo creo que es una buena medida para proteger especies locales y hacer que nuestros agricultores exporten fuera de Chile", sentenció.

Señal T13 En Vivo