Política

Secretario de RD: "Vamos a meter inestabilidad al país para hacer transformaciones importantes"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Sebastián Depolo, candidato a Senador, aseguró que ante un posible gobierno de Gabriel Boric se podría vivir un periodo de inestabilidad corto para poder hacer cambios, el que ya inició con la constituyente.

El secretario general de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, se refirió a cómo sería un posible gobierno de Gabriel Boric y los cambios que significarían para Chile.

En entrevista con El Mercurio, el también candidato a senador por la Región Metropolitan,a aseguró que desde Apruebo Dignidad tienen "un programa participativo hecho desde la base. Vamos a tener que establecer más diálogo, pero para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones". 

Ministro Paris ante alza de contagios de Covid-19: Agencia Uno
Lee También >

Ministro Paris ante alza de contagios de COVID-19: "Estamos ante un rebrote, no en una tercera ola”

"Es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir", agregó Depolo.

Ministro Paris ante alza de contagios de Covid-19: Agencia Uno
Lee También >

Ministro Paris ante alza de contagios de COVID-19: "Estamos ante un rebrote, no en una tercera ola”

En esta misma línea, el secretario del partido detalló que "conformamos una mesa de integración entre los equipos técnicos y se nos hizo un reporte a la mesa política. Allí había un 90% de coincidencia y por el 10% se trabajaron las diferencias. Básicamente eran sobre gradualidad en reforma tributaria y cuánto se recauda". 

"Hoy lo que estamos buscando en las últimas horas es cuáles son los énfasis que vamos a darles a estos dos tiempos que mencionaba. Por ejemplo, en el primer tiempo la reforma tributaria la podemos hacer con la actual Constitución", concluyó.