Elecciones 2021

Elizalde: “Cuando fui ministro, Sichel me contactó desesperado para ser subsecretario de Bachelet”

Elizalde: “Cuando fui ministro, Sichel me contactó desesperado para ser subsecretario de Bachelet”
T13
Compartir
Quien fuera ministro del segundo gobierno de Michelle Bachelet, y cercano al candidato oficialista, aseguró que Sebastián Sichel “no tiene un compromiso real”.

El senador del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde se refirió, este martes, al cruce que hubo en el último debate presidencial entre la candidata de su sector, Yasna Provoste, y el candidato oficialista, Sebastián Sichel, a quien acusó de no tener “un compromiso real”, e incluso reveló un antiguo intercambio entre ambos.

Elizalde, quien fue compañero en un magister en la Universidad Católica con Sichel y que incluso fue a su matrimonio, contó que cuando él fue ministro de la Secretaría General de Gobierno, con Michelle Bachelet en la presidencia, el ahora candidato de derecha lo llamó para pedirle un puesto.

Entre el lobby y la destitución: Provoste y Sichel cruzan acusaciones en debate presidencial
Lee También

Entre el lobby y la destitución: Provoste y Sichel cruzan acusaciones en debate presidencial

“Solo como dato. Cuando a mí me nombraron ministro, antes que asumiera, él me contactó porque estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet”, aseguró Elizalde en conversación con Bienvenidos de Canal 13.

“Así que, la opinión que tengo de él es que su ambición es superior a su convicciones, y por tanto, no tiene compromiso real. A él le da lo mismo, quiere llegar a un determinado puesto, por cualquier camino y eso es muy complicado porque el Presidente de la República debe ser una persona que actúa sobre una base de convicciones”, agregó.

El senador PS además se refirió al intercambio entre Provoste y Sichel en el que el candidato de Chile Podemos Más no respondió directamente el emplazamiento de la candidata de Nuevo Pacto Social, quien lo emplazó y le preguntó si había sido lobista de las empresas de gas que hoy están cuestionadas por un eventual caso de colusión.

“Son muchos los testigos que han señalado que él hizo gestiones”, dijo Elizalde.

Señal T13 En Vivo