Política

Seremi confirma 54 contactos estrechos de Boric: Cinco de ellos son los candidatos presidenciales

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La autoridad sanitaria indicó que ya se comunicó con todos los contactos como parte de la investigación epidemiológica y realizó un llamado a mantener las medidas sanitarias respectivas.

La seremi de Salud Metropolitana realizó un balance en relación con el contagio de Covid-19 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La seremi, Helga Balich, informó que "tenemos 54 contactos estrechos, los que están siendo contactados por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles la indicación de cuarentena, el inicio y la fecha de término".

Seremi de Salud anuncia investigación epidemiológica tras confirmación de contagio de Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud anuncia investigación epidemiológica tras confirmación de contagio de Gabriel Boric

"Dentro de los contactos estrechos se encuentran los cinco candidatos presidenciales. Ellos ya están informados de su cuarentena, y ya se les informó del fin de esta", aseguró la autoridad sanitaria.

Del mismo modo, indicó que "estamos en plena investigación epidemiológica. Cuando hacemos la investigación y vamos llamando a los contactos estrechos ellos nos van entregando más información, lo que permite aumentar la cantidad de contactos".

Finalmente, hizo un llamado "a los candidatos presidenciales y parlamentarios a mantener las medidas preventivas, en respetar lo que establece el Plan paso a Paso.