Política

"Sí, acepto": Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Durante un acto en la plaza de Vallenar, la presidenta del Senado afirmó estar disponible para cualquier mecanismo "que sea abierto y democrático" para confirmar su presencia en primera vuelta.

Desde la región de Atacama, Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial tras semanas de incertidumbre. 

"Durante muchos días nos preguntaban si es que íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir, desde la Plaza de Vallenar, que sí acepto", señaló.

Durante su anuncio se registraron manifestaciones, en ese sentido, la parlamentario aseguró aceptar el desafío de unirse a la carrera presidencial "porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades".

Además, la presidenta del Senado afirmó estar disponible "para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le de garantías a los ciudadanos" para confirmar su presencia en la primera vuelta.

Paula Narváez: Agencia Uno
Lee También >

Paula Narváez: "En el marco de una segunda vuelta podemos ponernos de acuerdo con Boric"

"Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal Gobierno, tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, tenemos que ser capaces de reconstruir el crecimiento económico", afirmó.

Una vez terminado el acto, Provoste afirmó que conversará "con los pares de mi coalición" sobre su permanencia en la mesa del Senado.