Elecciones 2021

Sichel critica al gobierno por combate contra la delincuencia: "Lo digo abiertamente, fracasamos"

Sichel critica al gobierno por combate contra la delincuencia: "Lo digo abiertamente, fracasamos"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Podemos Más afirmó que "ha habido un fracaso" en las políticas de seguridad territorial y en el combate al narcotráfico del gobierno de Sebastián Piñera y señaló que su eventual administración no será de continuidad en esta materia.

Durante el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se le preguntó si su gobierno sería uno de continuidad.

Luego de indicar las similitudes con la administración de Sebastián Piñera, el abanderado fue consultado sobre los puntos de disenso. "¿Y las diferencias?", preguntó la moderadora. 

Sichel critica al gobierno por combate contra la delincuencia: "Lo digo abiertamente, fracasamos"

Ante lo que Sichel respondió "¿Con el gobierno actual? Muchas. Primero, en orden y seguridad. Creo que aquí ha habido un fracasoen las políticas de seguridad territorial y en el combate al narcotráfico. Y creo que lo de La Araucanía es un hecho más cierto de esto".

"Tengo diferencias, también, en la celeridad de los cambios sociales que permitan acelerar las transferencias de las personas", sentenció.

"Lo digo abiertamente: Fracasamos"

Más adelante en el debate, nuevamente se tocó este tema. Durante el segmento de interpelación entre los candidatos, la senadora Yasna Provoste volvió a preguntarle sobre las diferencias con el gobierno.

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel
Lee También

Piñera confirma salida de Katherine Martorell: Se sumará al comando de Sebastián Sichel

"El candidato Sichel acaba de decir 'creo que este gobierno fracasó en materia de delincuencia'. Y la única vocera que le va quedando es la responsable de esta materia. Entonces, ¿cómo él puede decir que no es la continuidad de este mal gobierno?", disparó Provoste.

La senadora hizo alusión a Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito que renunció al gobierno para ser la vocera del comando de Sichel.

Ante lo cual el abanderado oficialista afirmó que "yo no voy a entrar en esas polémicas. Todavía estamos trabajando en el equipo de seguridad quién va a ser el ministro de Seguridad. Pero lo digo abiertamente: creo que fracasamos. Y nosotros estamos proponiendo la creación de una policía especializada en tráfico, de tribunales especiales en terrorismo, de control de armas duro en Chile".

"Controlar la violencia en La Araucanía, no negociar con quien tiene una M16. Es decir, combatir directamente el problema del narcotráfico y no avanzar en ningún caso en ningún sentido en darle un espacio", añadió.