Política

"Lo hemos hecho mal": ex ministro Sichel critica la gestión de la pandemia por parte del gobierno

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El precandidato presidencial de "exceso de confianza" al interior del Ejecutivo tras la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19.

El ex ministro de Desarrollo Social y actual precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, criticó al gobierno por el manejo y la gestión de la pandemia del coronavirus, asegurando que "lo hemos hecho mal".

El también ex presidente de BancoEstado acusó que hubo un "exceso de confianza" provocado por el proceso de vacunación contra el COVID-19 al interior del poder Ejecutivo.

"En general las señales en crisis o manejo comunicacional en crisis, te enseñan que tú no puedes celebrar salir de la crisis hasta que saliste de la crisis y nunca se celebran, las crisis no son buenas y, por lo tanto, hubo autoconfianza en este proceso final", dijo Sichel en el programa "Tolerancia 0" de CHV.

Allí, remarcó el conflicto provocado por el proceso de vacunación, porque si bien se hizo "muy bien, no era suficiente para detener la pandemia y, por lo tanto, debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante".

"Creo que es algo de la derecha cultural, como la autocomplacencia en general. La autocomplacencia en general de la cultura de derecha o más bien de las élites en el país que no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente", señaló.

En ese sentido, ejemplificó con los problemas de vivienda que viven muchos chilenos y cómo esa arista se acentúa durante las cuarentenas.

"Si tú no entiendes lo que es vivir en 36 metros cuadrados en el país y tratar de hacer cuarentena en esos 36 metros cuadrados, raramente podrás dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo y yo creo que ahí hay algo de nuestro diagnóstico, lo digo como alguien de centroderecha, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación", dijo el ex ministro.