EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Sichel sobre opción presidencial de J.A. Kast: "Si alguien quiere un proyecto solo, está bien"

Sichel sobre opción presidencial de J.A. Kast: "Si alguien quiere un proyecto solo, está bien"
T13
Compartir
El ganador del pacto Chile Vamos, en Tele13 Radio también se refirió a la definición que dará en materia electoral la senadora Yasna Provoste (DC).

Con un 49% de los votos, Sebastián Sichel obtuvo un triunfo categórico el pasado domingo por sobre los otros precandidatos presidenciales de Chile Vamos, dejando atrás a Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN).

En esta línea y pensando precisamente en la carrera presidencial, Sichel se refirió en Tele13 Radio a la candidatura de José Antonio Kast y a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Republicano. 

"Yo me siento una persona de centro y quiero hacer una alianza con la centro derecha, creo que todos en conjunto podemos ser un mejor proyecto de país para las personas en su vida cotidiana, porque defendemos la libertad y creemos en la justicia", comentó.

En este sentido, dijo que "si él [José Antonio Kast] decidió legítimamente hacer un proyecto solo, con los que piensan como él, está bien, pero Chile Vamos ha hecho uno de los ejercicios más bonitos en democracia que es definir y ampliar con los ciudadanos su marco de acción para tener mejores gobiernos hacia adelante".

Otro punto a considerar es si el Partido liderado por J.A Kast presentará una lista parlamentaria junto a Chile Vamos de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Sobre esto, Sichel dijo que "si José Antonio Kast decide tomar su camino propio, lo que deberíamos hacer es decirle que haga su camino y que sea nítido, con su propia lista parlamentaria, y nosotros abocarnos a donde hay que crecer".

Paula Narváez: "Es un escenario muy desafiante el que nace tras los triunfos de Boric y Sichel"
Lee También

Paula Narváez: "Es un escenario muy desafiante el que nace tras los triunfos de Boric y Sichel"

Eventual candidatura de Yasna Provoste

La presidenta del Senado y posible candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, dijo este lunes que al final de esta semana haría un anuncio “respecto del tema electoral”, tras ser consultada sobre si sería o no la candidata del sector para las elecciones presidenciales de noviembre.

Respecto a si esta candidatura sería una amenaza para él y el sector que representa, Sebastán Sichel señaló que "ella es más bien una candidata de izquierda que de centro desde que la conozco, pero además no lo puedo saber porque la van a designar entre cuatro paredes, adentro del partido y no con una primaria masiva".

Y añadió: "No sabemos cuánto de verdad hay ahí, me hubiera gustado mucho más que esas decisiones las tomaran como nosotros o como Gabriel Boric, frente a la ciudadanía, masivamente para que ellos decidieran quien iba a hacer el candidato, pero veo que la DC, algunos de la DC, siguen en su estilo viejo de designar entre cuatro paredes y no someterlo a la elección democrática de los ciudadanos de quienes van a ser los candidatos".

Señal T13 En Vivo