Política

Senadora Provoste hará un anuncio este viernes “respecto del tema electoral”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La parlamentaria de la Democracia Cristiana es la principal carta del sector para sumir una candidatura presidencial, pero aún no ha confirmado estar disponible para dicha carrera.

La presidenta del Senado y posible candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, dijo este lunes que al final de esta semana haría un anuncio “respecto del tema electoral”, tras ser consultada por un periodista sobre si sería o no la candidata del sector para las elecciones presidenciales de noviembre de este 2021.

“Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. El viernes haré un anuncio respecto al tema que ustedes me preguntan”, explicó Provoste.

La senadora DC ha sido emplazada por la precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, a definirse sobre si va a representar o no a su partido en los comicios y, este lunes, luego de las primarias presidenciales del domingo, desde su propio partido han dicho que la decisión se tomará en las próximas horas.

Luego de asumir como presidenta del Senado, Provoste comenzó a marcar en las encuestas como una posible carta presidencial, pero ella nunca ha confirmado que está dispuesta a asumir aquel rol.

Agencia Uno
Lee También >

"No hay más tiempo para estas definiciones": Narváez insta a ex Concertación a definir candidatura

Tras las victorias de Gabriel Boric (Convergencia Social) en las primarias de izquierda, y de Sebastián Sichel en las de la derecha, se espera que Provoste defina si respaldará a algunos de los candidatos o si buscará su propia opción, aunque el triunfo de las dos fuerzas más moderadas que compitieron en Apruebo Dignidad y Chile Vamos han complicado su posible candidatura.

Al parecer el misterio de la posible candidatura de Yasna Provoste se conocerá este viernes y también se sabrá si continúa el pacto de la Democracia Cristiana con el Partido Socialista o si se rompe después de más de 30 años.