Elecciones 2021

Sichel destaca suma urgencia a Matrimonio Igualitario y pide más "nitidez" en definiciones a Lavín

Sichel destaca suma urgencia a Matrimonio Igualitario y pide más "nitidez" en definiciones a Lavín
T13
Compartir
El prencandidato independiente de Chile Vamos calificó de "sorpresa agradable" el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera sobre el Matrimonio Igualitario en la última cuenta pública

Sebastián Sichel, precandidato presidencial independiente de Chile Vamos se refirió a la polémica surgida en el oficialismo tras el anuncio hecho por el Presidente Sebastían Piñera durante su última Cuenta Pública, donde anunció que dará suma urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario. Además, habló sobre la agenda de los candidatos de Chile Vamos para las elecciones presidenciales.

Sichel comentó que el anuncio fue una “sorpresa agradable” y que “no me gustó la reacción de Chile Vamos”. Añadiendo que “empezamos a conversar más de lo que le pasaba a los partidos de lo que les pasaba a los ciudadanos que estaban al otro lado de la pantalla”.

En este sentido, el candidato hizo un llamado a “no dramatizar las posiciones o el anuncio del Gobierno, porque hay gente que tiene expectativas sobre el matrimonio a la que tenemos que darle una respuesta. Este tema lo llevamos pateando mucho tiempo, es como que no queremos resolverlo. Para eso es la democracia, que se vote y vayamos con el siguiente tema”.

Para finalizar el tema, el abogado sostuvo: "Chile Vamos es mucho más que este debate. Mejor que votemos en el Congreso a que sigamos durante diez años haciendo lo que se hacía antes de ’no lo debatamos porque no es el minuto’. Nunca es minuto para debatir los temas que son importantes para los ciudadanos. Dos personas que se aman, se quieren casar y quieren saber si el Estado les va brindar protección a través de esta ley. Creo que es un tema de justicia”.

"Liderazgo y no popularidad"

Respecto a las primarias de Chile Vamos, se refirió específicamente al precandidato de la UDI Joaquín Lavín: "Creo que la nitidez de las posiciones es clave en esta primaria. Joaquín es muy amable en la campaña y tiene un vocero que todo el día está atacando al resto. Tenemos que ir a una coversación más franca". 

"Quiero representar un liderazgo con posición. Joaquín es un gran alcalde, tiene una buena idea de la cohesión social. Me gustaría verlo tomando posiciones", sostuvo Sichel.

De todas maneras, el secretario de Estado deslizó una crítica al abanderado del gremialismo: "La falta de nitidez de Joaquín en las definiciones la hace mal a la UDI", aseguró.

"Chile Vamos juega un rol vital en lo que viene: abrir las puertas; convocar a un proyecto que no contradice libertad y justicia, sino que cree que son parte de la misma ecuación; y no le tiene miedo a la colaboración entre Estado y empresa", dice Sichel

EN VIVO por #MesaCentral pic.twitter.com/Y6XNLDVqHx

— T13 (@T13) June 6, 2021

Lo anterior debido a que el independiente cree que de la primaria surgirá "un candidato que va a tener que enfrentar una oposición de extrema izquierda que representa Jadue". 

"Lo que espero como una persona de Centro en Chile Vamos es que tengamos una agenda distinta a lo que construye un mundo de Izquierda, que creo que le va a hacer mal a los próximos 30 años de Chile. Quiero mostrar no que Jadue es malo, quiero mostrar que la agenda nuestra es mejor para el país que viene. Lo que viene es un ejercicio de liderazgo y no de popularidad", afirmó.

Revisa este video también: