Política

Siches se suma a campaña de Boric: "No quiero que el miedo gobierne a Chile en el futuro"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La ahora ex presidenta del Colegio Médico aseguró que su compromiso es "con la candidatura, pero también con el gobierno de Gabriel Boric".

Izkia Siches comunicó, la mañana de este jueves, su renuncia a la presidencia del Colegio Médico (Coldmed) para sumarse a la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

"Yo misma me sorprendo de mi decisión. Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer", afirmó en un punto de prensa. 

Siches además afirmó que "nunca Chile, en más de 30 años, ha votado por el miedo y esta no puede ser la ocasión. Hoy estamos llamados a dialogar y a contribuir".

"No quiero que, en nombre del orden o en nombre de la libertad, nos traigan el miedo y la polarización. Por eso es que, al mirar a mi hija este lunes en la mañana, sentía que debía dar un paso como este", contó. 

El perfil de los votantes: Boric se impuso en menores de 30 años y Kast predominó en mayores de 50 Agencia Uno
Lee También >

El perfil de los votantes: Boric se impuso en menores de 30 años y Kast predominó en mayores de 50

"Podemos tener una agenda que sea de esperanza, que avance en libertad, en seguridad, en derechos, pero que lo haga con la confianza de aquellas personas y no en base al miedo. No quiero que el miedo gobierne a Chile en el futuro", recalcó. 

Junto con eso, Siches señaló que espera reunirse con Boric y está "disponible para colaborar con el gobierno de Gabriel Boric donde él me destine, en la misión que él crea que soy más útil para este país".

"Mi compromiso hoy día es con la candidatura, pero también con el gobierno de Gabriel Boric", cerró.