Elecciones 2021

"Sin exclusiones": Elizalde sostiene que el PS insistirá en una primaria amplia

"Sin exclusiones": Elizalde sostiene que el PS insistirá en una primaria amplia
T13
Compartir
"No es a través de los vetos que se construye la mayoría que Chile requiere", recalcó Elizalde.

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), confirmó que insistirán en primarias presidenciales "sin exclusiones" donde todos los partidos puedan participar. 

Las declaraciones de Elizalde ocurren luego que el candidato presidencial del Partido Liberal y Nuevo Trato, Pablo Vidal, decidiera bajar su candidatura para apoyar a Paula Narváez

Pamela Jiles pide primaria presidencial "amplia y no excluyente"
Lee También

Pamela Jiles pide primaria presidencial "amplia y no excluyente"

"Nosotros vamos a insistir en una primaria sin exclusiones. Creemos que aquí hay que construir mayoría. Reiteramos nuestra disposición de participar en una primaria con todos los actores progresistas", recalcó Elizalde.

En ese sentido, aseguró que "no es a través de los vetos que se construye la mayoría que Chile requiere y, por eso, lo que hemos planteado es una primaria con todas y todos. Hemos también señalado que esto debe estar fundado en una base programática".

Revisa este video también:

La candidata Paula Narváez recalcó que ahora es "la candidata del Partido Socialista, la candidata del Partido Liberal y la candidata del Nuevo Trato. Estamos seguras que esta fusión, lo que significa, es poder llevar adelante un proyecto cada vez más grande".

"Muchísimas gracias por este gesto. Ojalá nos llenemos más de estos gestos, ojalá todas las fuerzas progresistas comprendan que unidas y unidos somos la alternativa que Chile necesita y reclama", afirmó.