Elecciones 2021

"Me sorprendió Las Condes": El dato erróneo de Jadue sobre la votación de Boric en primarias

"Me sorprendió Las Condes": El dato erróneo de Jadue sobre la votación de Boric en primarias
T13
Compartir
El ex candidato presidencial del PC, mediante una transmisión en redes sociales, realizó su primera entrevista tras la derrota que sufrió el domingo pasado frente a Gabriel Boric.

Tras perder en las primarias presidenciales el pasado domingo, Daniel Jadue (PC), retomó sus labores de alcalde en la Municipalidad de Recoleta y lo hizo protagonizando un nuevo capítulo de su programa semanal de Facebook Live "Una conversación sin maquillaje".

En la transmisión, el alcalde hizo una autocrítica de su campaña, pero también se refirió a los resultados obtenidos por los candidatos de Chile Vamos y también a su par del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

Ante las diferentes voces que han argumentado sobre "votos de la derecha o ex Concertación que podrían haberle dado el triunfo a Boric", Jadue fue enfático en manifestar que "eso es querer poner el foco en los que no son responsables".

Sin embargo, en un momento de la conversación con César Abu-eid declaró que le sorprendió el resultado que obtuvo Boric en Las Condes. 

"Yo estoy sorprendido que en Las Condes Gabriel (Boric) haya sacado más votos que Lavín", dijo, cuestión que repitió unos minutos después, agregando que había ocurrido lo mismo en Vitacura.

Sin embargo, los datos del Servel refutan esa información, debido a que en ambas comunas el militante de la UDI superó ampliamente al diputado por Magallanes.

Juan Sutil: "Jadue tenía una posición confrontacional, Boric tiene una mirada del futuro"
Lee También

Juan Sutil: "Jadue tenía una posición confrontacional, Boric tiene una mirada del futuro"

En Las Condes, el ex alcalde de dicha comuna obtuvo 34.397 votos, mientras que Boric se quedó con 26.835. Ambos fueron superados por Sebastián Sichel (Indep), quien obtuvo 35.910 votos. 

Por el lado de Vitacura, Lavín se quedó con 12.283 de las preferencias; el ganador de Apruebo Dignidad obtuvo 7.085, y Sichel sacó 17.235.

En otro ámbito y sobre su trabajo en la alcaldía de Recoleta, Daniel Jadue adelantó que "ya tengo un montón de iniciativas populares nuevas para los próximos meses, que van a volver a correr el cerco de lo posible en el país".

 

Señal T13 En Vivo