Política

Sortean orden de participación de candidatos en próximo debate presidencial

elecciones-2021
Universidad de Chile
Por T13
Desde Anatel agradecieron a los canales por adelantar la hora del debate a las 20:00 horas, lo que permitirá que "mucha gente pueda tener las impresiones y las ideas de los siete candidatos".

Durante la jornada de este miércoles se realizó el orden de participación que tendrán los siete candidatos presidenciales en el próximo debate televisivo, el que se realizará el próximo lunes 15 de noviembre.

La novedad del próximo debate es su horario, dado que se realizará a las 20:00 horas.

Ernesto Corona, presidente de Anatel, señaló que "la televisión chilena ha hecho un esfuerzo muy grande para trasladar el horario habitual que era a las 22:30 a las 20:00 horas. Agradecemos también al Consejo Nacional de Televisión que permitió ajustes en la franja".

"Creemos que esto va a permitir que mucha gente pueda tener las impresiones, ideas de los siete candidatos que competirán el día 15", afirmó Corona. 

Con relación al debate, desde Anatel se explicó que tendrá un minuto de cierre para cada candidato y contará de cuatro segmentos temáticos donde el orden de participación será: 

  • Marco Enríquez-Ominami
  • Eduardo Artés
  • Gabriel Boric
  • Sebastián Sichel 
  • José Antonio Kast
  • Yasna Provoste 
  • Franco Parisi

De esta forma, el tema uno lo abrirá Enríquez-Ominami mientras que el tema dos será iniciado por Eduardo Artés y los dos siguientes por Boric y Sichel respectivamente.

Sobre el minuto de cierre, el orden será: Kast, Sichel, Boric, Artés, Enríquez-Ominami, Parisi y Provoste.

Parisi espera resultados de test en EEUU y adelanta que
Lee También >

Parisi espera resultados de test en EEUU y adelanta que "no son alentadores"

La asistencia de los candidatos es presencial y estarán ubicados en cada uno de los podios en las mismas ubicaciones que tienen de acuerdo al sorteo realizado por el Servel.

Por otro lado, los moderadores del debate serán Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (Chilevisión) e Iván Valenzuela (Canal 13).