Política

Subsecretario Galli acusa "fake news" de Izkia Siches tras acusar al Gobierno por falta de buses

elecciones-2021
agencia uno
Por T13
Juan Francisco Galli mostró su rechazo ante las declaraciones de la ex presidenta del Colmed sobre la supuesta limitación del transporte público en favor de Kast y aseguró que "el acarreo sigue prohibido".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acusó de difundir "fake news" a la jefa de campaña del comando de Gabriel Boric, Izkia Siches.

La ex presidenta del Colegio Médico publicó en sus redes sociales que "ante operación del Gobierno de Chile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo".

Las comunas que habilitaron vehículos especiales para ir a votar Agencia Uno
Lee También >

Municipios habilitan vehículos de acercamientos a locales de votación ante escasez de buses

Las palabras de Siches apuntan a la denuncia que realizaron distintas autoridades municipales por atochamientos en varios puntos de la capital.

La autoridad de Gobierno respondió a la publicación y aseguró que "esta es la definición de 'Fake News'. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido".

Varios municipios de la zona central del país difundieron sus programas de buses de acercamiento. Algunos ya contaban con el plan desde antes de las aglomeraciones, otros tuvieron que reaccionar a las denuncias ciudadanas.