Política

#TúDecides: Candidatos a gobernación de Valparaíso se oponen a cuarentena en nuevo debate

elecciones-2021
Por T13
Manuel Millones (Chile Vamos), Aldo Valle (Unidad Constituyente) y Rodrigo Mundaca (Independiente) se enfrentarán en las inéditas elecciones de abril.

Los candidatos a la Gobernación de Valparaíso, cargo que debuta en las elecciones de abril, coincidieron en cuestionar la cuarentena decretara para Valparaíso mientras que comunas cercanas como Viña del Mar y Concón están en fases más avanzadas del Plan Paso a Paso.

Se trata de Manuel Millones de Chile Vamos, Aldo Valle de Unidad Constituyente y el candidato independiente Rodrigo Mundaca, quienes se enfrentarán en próximas votaciones.

Consultados por la cuarentena que comenzará a regir este jueves en Valparaíso, Millones afirmó que se trata de "otro golpe para Valparaíso, yo no comparto la medida porque claramente hay una contradicción (...) Yo espero que el Gobierno genere una batería de propuestas económicas, fundamentalmente para el comercio, para las pymes".

Por otro lado, Valle concordó en que "no se entiende (la medida), es contradictorio que dos comunas que están tan integradas como Valparaíso y Viña del Mar tengan un tratamiento distinto (...) Creo que la autoridad sanitaria toma una decisión y debiéramos contribuir".

"Criticaría más bien lo que acompaña a esa medida, pero no a la medida propiamente tal porque es necesario cuidarnos", aseveró el ex rector de la Universidad de Valparaíso.

En tanto, Mundaca señaló que no comparte la medida de las autoridades. "Es una decisión que es bastante ambigua. Valparaíso junto a Viña del Mar y  Concón comparten un mismo territorio y esta es una decisión que es bastante ambivalente por decirlo de alguna manera".

"La mirada del Gobierno de Piñera, en materia sanitaria, ha privilegiado el abordaje desde la mirada hospitalaria y no desde la primera línea de combate al COVID", acusó.