Elecciones 2021

UC Christus por test de drogas de Boric: "La toma de muestra se realizó a domicilio"

UC Christus por test de drogas de Boric: "La toma de muestra se realizó a domicilio"
T13
Compartir
"En todos los exámenes que la Red de Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio -independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes", indicaron desde la institución.

La Red de Salud UC Christus detalló cómo se realizó la toma de muestra que derivó en eltest de drogas al que se sometió el candidato presidencial Gabriel Boric.

Esto luego de que se plantearan algunas suspicacias ligadas a la fecha en que se hizo la toma de muestra y el procedimiento, ya que fue uno de orina y no de pelo.

"El examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes. Y no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo (...) Basta de instalar mentiras. Lo que subyace a la pregunta que estás haciendo es tratar de suponer que el examen es falso", dijo Boric tras ser consultado por el tema luego del debate presidencial de Anatel.

Boric tras cuestionamientos a su test de drogas: "Basta de instalar mentiras"
Lee También

Boric tras cuestionamientos a su test de drogas: "Basta de instalar mentiras"

"Por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización", aclararon desde UC Christus.

En esa línea, también apuntaron que "es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio -independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes".

"En este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico", complementaron en el comunicado.

Señal T13 En Vivo