Elecciones 2021

UDI asegura que “las ideas de Lavín” estarán “súper presentes” en la campaña de Sebastián Sichel

UDI asegura que “las ideas de Lavín” estarán “súper presentes” en la campaña de Sebastián Sichel
T13
Compartir
El presidente del partido de derecha se reunió con representantes de los otros partidos de Chile Vamos para delinear aspectos claves de la campaña del candidato que ganó las primarias de la coalición.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que las ideas de su partido y del excandidato presidencial Joaquín Lavín, estarán “súper presentes” en la campaña de Sebastián Sichel, quien se impuso el pasado domingo en las primarias de Chile Vamos.

"Las ideas de Lavín van a estar súper presentes en la campaña de Sichel. Haber dejado puesta arriba de la mesa la idea de la integración social como un relato, es parte de algo que no tengo duda que Sebastián va a recoger", aseguró Macaya tras una reunión con representantes de los diferentes partidos de derecha.

Sichel sobre opción presidencial de J.A. Kast: "Si alguien quiere un proyecto solo, está bien"
Lee También

Sichel sobre opción presidencial de J.A. Kast: "Si alguien quiere un proyecto solo, está bien"

Joaquín Lavín saludó a Sichel tras su triunfo, pero durante la semana no se ha manifestado públicamente respaldando al candidato de su coalición. 

"Han pasado dos días, Joaquín está descansando y no tengo ninguna duda que si se le requiere él va a estar disponible. La campaña no va a ser así de orgánica, de estructura, de crear comité de tal o cual cosa y el rol de Joaquín fue haber dejado sobre la mesa ideas como la visión de un Chile que no tengo ninguna duda que es correcta, lo que pasa es que también eso tiene que complementarse con la mirada de nuevos rostros", explicó Macaya.

Directivos de la UDI, de Renovación Nacional y Evópoli se juntaron con el comando de campaña de Sebastián Sichel la tarde del martes y se pusieron a disposición del ganador de la primaria, quien aseguró que no hará alianzas con el Partido Republicano de José Antonio Kast.

"Todas nuestras estructuras están a disposición del candidato para esta campaña, sobre todo a nivel de estructuras territoriales, pero sí le dejamos muy claro al candidato que tuviera toda la libertad de que él nos pidiera lo que necesite y él tiene que resguardar un atributo muy importante, que lo hizo ganar el domingo, que es su independencia, su libertad para poder atraer al mundo independiente", dijo la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Señal T13 En Vivo