LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Elecciones 2021

UDI no sancionará a militantes que voten por Kast: "Hemos elegido el camino de convencer"

UDI no sancionará a militantes que voten por Kast: "Hemos elegido el camino de convencer"
T13
Compartir
María José Hoffman, secretaria general de la UDI, afirmó a T13 que la responsabilidad de la UDI es evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste a el Gobierno".

María José Hoffman, secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que no impondrán sanciones a aquellos militantes que decidan apoyar a José Antonio Kast en desmedro de Sebastián Sichel en las elecciones presidenciales de noviembre. 

"Es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas. Las votaciones responden a convicciones", recalcó Hoffman en conversación con T13.

En ese sentido, la diputada recordó que "la UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales". 

"Creemos que esas sanciones o esa cacería de brujas es parte de la vieja política (...) Nosotros optamos por el diálogo y también por la firmeza", señaló. Además recalcó que "no hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer".

Junto con eso, Hoffman afirmó que la responsabilidad que tiene la UDI "es evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste a el Gobierno".

Señal T13 En Vivo