EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Vocera de Kast advierte "intervencionismo" en caso que Bachelet solo se reuna con Boric

Vocera de Kast advierte "intervencionismo" en caso que Bachelet solo se reuna con Boric
T13
Compartir
Macarena Santelices afirmó que la ex Presidenta es una "figura trascendental" para los chilenos, por lo que tiene el deber de reunirse con el abanderado del Frente Social Cristiano.

La vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se refirió a la carrera presidencial ad portas del debate televisivo organizado por Anatel.

La ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, en conversación con T13, se refirió a la reunión que habría sostenido la ex Presidenta, Michelle Bachelet, con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

[VIDEO] Revive el último debate entre Boric y Kast de cara a la segunda vuelta de las elecciones
Lee También

[VIDEO] Revive el último debate entre Boric y Kast de cara a la segunda vuelta de las elecciones

Respecto a los trascendidos que apuntan a dicho encuentro, Santelices señaló que "sería lamentable, porque la Alta Comisionada para los Derechos Humanos es una figura internacional, una figura trascendental para los chilenos y esperamos que se reúna también con José Antonio Kast".

Consultada sobre por qué debería reunirse también con Kast, afirmó que "es el deber, porque o si no sería intervencionismo, sería feo, sobre todo, para la democracia que está en un momento tan crucial".

Consultada sobre la mujer que acusó conductas machistas por parte de Boric y que apuntó al comando de Kast por una utilización política de su situación, Santelices afirmó que "José Antonio siempre cuando comete un error pide las disculpas. Pero acá lamentamos profundamente que, después de nueve años y medio, se haya reconocido un acoso que existió".

"Pero el tema ya está cerrado. Creemos que no es necesario seguir ahondando, no solo por respeto a la persona, sino que porque Chile necesita avanzar", sentenció.

Señal T13 En Vivo