EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Vocera de Kast genera polémica tras asegurar que "hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos"

Vocera de Kast genera polémica tras asegurar que "hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos"
T13
Compartir
El diputado Marcos Ilabaca acusó un "nivel increíble de desconexión" luego de los dichos de la ex ministra, quien a su vez aseguró que se refería a la "realidad de muchos chilenos que viven en comunas rurales".

La vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se defendió luego de sus dichos respecto al valor de viviendas.

En conversación con Mucho Gusto (Mega), la ex ministra afirmó que "hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos". El panel le respondió que eso no era así.

Vocera de Kast afirma que exigencias de Sichel venían en el programa: "Quizá estaban mal redactadas"
Lee También

Vocera de Kast afirma que exigencias de Sichel venían en el programa: "Quizá estaban mal redactadas"

Posteriormente, Santelices sostuvo que "fui 12 años concejala y después alcaldesa de Olmué, y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por 20 o 25 millones de pesos porque no les alcanza para más. Y esos son los valores de las viviendas".

Sus dichos se convirtieron rápidamente en Trending Topic en Twitter, tras lo cual se produjeron las reacciones a sus palabras.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) quien también se encontraba en el panel televisivo, señaló que "vocera del 'señor K' dice mientras conversamos sobre el 4 retiro que las viviendas en Chile cuestan 15 millones de pesos, increíble el nivel de desconexión con la realidad que viven millones de chilenos que luchan por años por su casa propia".

A su vez, la propia Santelices señaló en su cuenta de Twitter que "hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones".

"Recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡Conozcan el Chile Real!", sentenció la vocera del candidato presidencial.

Señal T13 En Vivo