Política

Sede de la DC en Copiapó adelanta candidatura presidencial de Yasna Provoste con gigantografía

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En el lugar se colgó un lienzo con el que este viernes la presidenta del Senado anunciaría su candidatura presidencial como representante de la Democracia Cristiana.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste hará un anuncio presidencial este viernes en la Plaza de Armas de Vallenar, en la región de Atacama, luego de largas semanas en las que se ha negado a responder si será o no candidata presidencial del sector.

Sin embargo, la noche de este viernes se pudo ver en la sede de la DC en Copiapó los preparativos para el anuncio del viernes y, específicamente, una gigantografía con su rostro y lo que sería su lema de campaña.

Jaime Quintana: Agencia Uno
Lee También >

Jaime Quintana: "El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste"

“Un nuevo Chile ¡Es posible!”, dice el cartel que fue desplegado en la fachada del recinto en Copiapó y sería el que se utilice cuando la presidenta del Senado asuma como la carta presidencial del centro político.

Provoste ha sido emplazada por militantes de su partido a ser la candidata presidencial del sector y los últimos días recibió el apoyo de un grupo de diputados del PPD, pese a que el partido se había cuadrado tras la candidatura de la socialista Paula Narváez.

Sede de la DC en Copiapó adelanta candidatura presidencial de Yasna Provoste con gigantografía Agencia Uno

Precisamente Narváez le ha pedido a Provoste que se defina como candidata y que se enfrenten en unas primarias para definir a una candidata única de la ex Concertación, pero la senadora aún no especifica cuáles serán sus pasos a seguir.