Elecciones 2021

Provoste por ministros que retiraron el 10%: "La derecha aprovechando lo que critican para el resto"

Provoste por ministros que retiraron el 10%: "La derecha aprovechando lo que critican para el resto"
T13
Compartir
"¿Después de esto, Sebastián Sichel seguirá presionando al parlamento para votar en contra del cuarto retiro?", criticó la candidata presidencial a raíz de los casos de los ministros Cerda y Schmidt.

La candidata presidencial Yasna Provoste (DC) acusó que "la derecha aprovecha para ellos lo que critica para el resto" en relación a los retiros del 10% de los fondos de pensiones reconocidos por los ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt.

Fue durante este viernes que tanto el ministro de Hacienda como la ministra de Medio Ambiente salieron a confirmar que habían hecho uso de la ley que permitía retirar el primer 10% de los ahorros previsionales, en el primer año de la pandemia de coronavirus en Chile.

Al respecto, la senadora afirmó que "ya son dos los ministros de este Gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de fondos de AFP, como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto".

[VIDEO] Diputado Ilabaca: "Hoy está complicado el escenario para el cuarto retiro del 10%"
Lee También

[VIDEO] Diputado Ilabaca: "Hoy está complicado el escenario para el cuarto retiro del 10%"

De paso, planteó la incógnita sobre "cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir que los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, la falta de ayudas por su mal gobierno, que necesitaban los recursos para sobrevivir".

"¿Después de esto, Sebastián Sichel, el candidato de Sebastián Piñera, seguirá presionando al parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP", cerró Yasna Provoste en relación al abanderado del oficialismo.

 

Señal T13 En Vivo