EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Autor de icónica foto de la multitudinaria celebración por Gabriel Boric: "Representa la esperanza"

Autor de icónica foto de la multitudinaria celebración por Gabriel Boric: "Representa la esperanza"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Gabriel Campos conversó con T13.cl sobre el cómo surgió la fotografía que se hizo viral en redes sociales tras el triunfo de Boric en la segunda vuelta. "Mi teléfono no para de sonar de tanta notificación", cuenta.

En medio de las masivas celebraciones por el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, una fotografía se hizo viral.

Se trata de un registro que mostraba, desde las alturas y tras el escenario donde el Presidente electo entregó sus palabras tras consagrar su triunfo, miles de personas que se congregaron en las calles del centro de Santiago tras el conteo de votos.

Su autor, Gabriel Campos, fue contactado por T13.cl y fue consultado sobre cómo han sido los días tras difundir la fotografía en redes sociales. "Guau, una locura. Mucha gente me ha contactado para mandarme saludos, agradecer la foto e incluso preguntar por la versión impresa. Mi teléfono no para de sonar de tanta notificación", reconoce.

"Es imposible responder a tanto mensaje, pero feliz porque valoran tu trabajo y el 100% ha sido buena onda y muy amable", apunta Campos.

Si bien no es fotógrafo profesional, pues es ingeniero en construcción, confiesa que la "fotografía es como mi hobbie, pero siempre buscando hacerlo lo más profesional posible".

La reflexión de Gabriel Boric ante el busto a Salvador Allende en La Moneda
Lee También

La reflexión de Gabriel Boric ante el busto a Salvador Allende en La Moneda

Al preguntarle sobre cómo es que nació la idea, si es que era algo planificado o que surgió en el momento, Gabriel Campos asegura que "quienes hacemos fotografía, sobre todo aérea con drones, sabemos que instancias así generan postales icónicas, así que apenas se confirmó la tendencia respecto de Boric ganaba, agarré el drone y partí al centro. Era complejo porque sabía que habría mucha gente, lo que a su vez genera interferencia para volar con seguridad, así que traté de buscar un sector más despejado para poder elevar el drone".

"En general, la fotografía bien aérea no es muy 'casual'", añadió, relatando desde dónde tomó la fotografía. "Como el centro estaba colapsado, me estacioné cerca del Paseo Bulnes. Ahí caminé lo que más pude ya que estoy con un pie fracturado, y llegué hasta Taparacá con Zenteno, ya que ahí hay edificios un poco más bajos que permiten cierta conexión entre el drone y el control", cuenta.

Sin embargo, afirma que "fue complejo igual, porque entre tanta señal, varias veces perdí conexión, pero cuando ya estaba seguro de que había obtenido la toma que tenía pensaba, aterricé y volví al auto", desde donde subió la foto que se hizo viral.

Sobre el qué representa la imagen para la ciudadanía, Campos reflexionó señalando que "me quedo con la sensación de que representa la esperanza de un Chile más unido que se abre camino hacia un mejor país. De hecho, gran parte de los comentarios que he recibido van esa línea: agradecer por inmortalizar un momento de unión, esperanza y alegría".

 

Señal T13 En Vivo