Elecciones 2024

Elecciones 2024: Exconstituyente Constanza Schönhaut será la candidata del oficialismo para Las Condes

Agencia Uno - Constanza Schönhaut
T13
Compartir
La militante de Convergencia Social competirá con la exministra Marcela Cubillos en la comuna que, históricamente, ha estado en manos de la derecha.

Los partidos del Frente Amplio compartieron en las últimas horas a sus representantes que competirán en primarias para ser los candidatos del oficialismo en las primarias de junio, y también a quienes serán candidatos o candidatas únicas en el sector para las elecciones municipales de octubre. 

Uno de los nombres más destacados en Convergencia Social es el de la exconstituyente Constanza Schönhaut, quien fue oficializada por su partido como la candidata única del sector para competir por la Municipalidad de Las Condes. 

Recordemos que la comuna del sector oriente de la región Metropolitana ha estado históricamente en manos de la derecha y para estas elecciones la exministra Marcela Cubillos se perfila como la principal representante del sector, pese a que competirá como independiente. 

Schönhaut es abogada y una de las fundadoras del Frente Amplio. Además, fue una de las líderes de la colectividad durante el primer proceso constituyente.

Otras candidaturas del Frente Amplio

Además de la candidatura de Schönhaut en Las Condes, Convergencia Social confirmó como candidatos y candidatas únicas por sus respectivas comunas a la actual alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la alcaldesa de Quilicura, Paula Bobadilla, y la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez. 

Alcaldía de Las Condes: Marcela Cubillos defiende candidatura independiente
Lee También

Alcaldía de Las Condes: Marcela Cubillos defiende candidatura independiente

Revolución Democrática (RD) en tanto, este martes presentó a quienes serán sus candidatos en las elecciones primarias de junio. Así lo hizo con Miguel Concha en Peñalolén, Camila Ortiz en San Pedro de la Paz, Carlos Castro en Linares, Carlos Contreras en Penco y Pamela Álvarez en Cartagena. 

 
Señal T13 En Vivo