Saltar Aviso
Elecciones 2025

A qué hora ver HOY la franja electoral de los 8 candidatos presidenciales

Agencia Uno - Candidatos a la presidencia
T13
Compartir
Este viernes 17 de octubre comienza oficialmente la franja electoral, la cual se emitirá diariamente en dos horarios. En uno, será el turno de los candidatos a la presidencia, mientras que en otro, es el turno de los candidatos al Congreso.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Este viernes 17 de octubre se da inicio oficial a la franja electoral de cara a las elección presidencial y parlamentaria del próximo 16 de noviembre

La franja se emitirá dos veces al día, con una duración de 20 minutos cada una. La primera se emitirá en espacio diurno, específicamente a las 12:40 horas. En el horario vespertino, en tanto, la franja se emitirá a las 20:40 horas.

En el caso de los ocho candidatos a la presidencia, la franja electoral de este viernes comenzará a las 12:40 horas

DÓNDE VER LA FRANJA ELECTORAL

La franja electoral presidencial podrá ser seguida este viernes 17 de octubre a partir de las 12:40 horas en cadena nacional, es decir, a través de todos los canales.

El orden en que aparecerán los candidatos presidenciales en la franja electoral, fue sorteado el pasado 10 de octubre por el Servel y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De esta forma, el horario quedó de la siguiente manera:

  • Jeannette Jara
  • Harold Mayne-Nicholls
  • Marco Enríquez- Ominami
  • Franco Parisi
  • Eduardo Artés
  • Johannes Kaiser
  • Evelyn Matthei
  • José Antonio Kast

La franja electoral se emitirá en pantalla hasta el jueves 13 de noviembre, es decir, hasta tres días antes de la elección. 

Aton - Orden franja electoral
Aton - Orden franja electoral

Sobre el orden de los candidatos, el CNTV explicó que rotará a diario. "Quien abra la franja en un día, cerrará al siguiente, y así sucesivamente", explicaron.

Cada candidato presidencial contará con dos minutos y 30 segundos para aparecer en pantalla.

Para seguir la franja electoral puedes hacer click AQUÍ o verla en el siguiente video.

"El Debate" en el 13: Qué candidato interpelará a quién en las preguntas cruzadas
Lee También

"El Debate" en el 13: Qué candidato interpelará a quién en las preguntas cruzadas

En el caso de la franja de los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado que se emitirá a las 20:40 horas de este jueves, el orden quedó de la siguiente manera:

  • Movimiento Amarillos por Chile
  • Izquierda Ecologista Popular, Animalista y Humanista
  • Alianza Verde Popular
  • Partido de Trabajadores Revolucionarios
  • Verdes, Regionalistas y Humanistas
  • Candidatos independientes fuera de pacto
  • Cambio por Chile
  • Popular
  • Partido de la Gente
  • Partido Ecologista Verde
  • Chile Grande y Unido
  • Unidad por Chile.