Cordero por medidas de seguridad de candidatos: "La política tiene que tener cuidado en explotar el miedo"
El ministro de Seguridad Luis Cordero descartó que los candidatos presidenciales estén expuestos a situaciones de riesgo, a raíz de las medidas que han tomado durante la campaña.
El abanderado republicano José Antonio Kast generó discusión tras el uso de un podio blindado que utilizó durante una actividad en Viña del Mar, una medida que, de acuerdo con su comando, fue recomendada por su equipo de seguridad.
Asimismo, se especuló respecto al uso, por parte de Kast y el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, de chalecos antibalas en Valparaíso, aunque él mismo lo desmintió y sostuvo que lo que tenía puesto era una faja para combatir dolores de espalda y cuello.

¿Cómo es el voto? Conoce la papeleta electoral que te entregarán el domingo
Consultado al respecto, Cordero indicó que "si la pregunta es (si) nosotros tenemos antecedentes que algún candidato o candidata ha estado expuesto a una situación de riesgo, la verdad es que no. No hay ningún reporte sobre ese punto".
Asimismo, sostuvo que "como lo he dicho en otras ocasiones, cuidado con explotar el miedocomo estrategia electoral y especialmente para la política".
"La política tiene que tener cuidado en explotar el miedo porque también atenta contra los propios intereses de combatir el crimen en base a la actuación de un Estado unificado y un Estado operativo", agregó el secretario de Estado.
Quien cuestionó el uso del vidrio blindado y chalecos antibala fue la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, quien advirtió que "al parecer Kast desconfía del pueblo chileno y yo lo que le diría a la gente es que a lo mejor es hora de que empiecen a pensar en desconfiar de un candidato que desconfía de ustedes".


