Jara asegura que "es imposible" relacionarse con el "gobierno de Maduro" y reconducir a migrantes que cometan delitos
Aton- Jeannette Jara/ AFP- Nicolás Maduro
T13 En Vivo
La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), abordó este jueves las relaciones con Bolivia y Venezuela en la reconducción de migrantes que cometen delitos.
Jara planteó que la reconducción dependerá del ilícito en que caiga: "Si ustedes me hablan de 'Satanás', evidentemente tiene que cumplir su sentencia en Chile (...), pero hay gente que ha cometido delitos menores o simples delitos y que si los llevamos a nuestras cárceles que están sobrepobladas, además hay que mantenerlos", planteó la candidata en conversación con Mucho Gusto de Mega.
"Esto sale entre 900 mil y 1 millón para los chilenos. Yo creo que en esto hay que ser bien concretos, yo busco el bien de nuestro país, y si eso significa que nosotros los podemos reconducir a su país, lo haré, sin duda", agregó Jara.

Presidente de la Cámara responde a arremetida de Boric y lo llama a no mirar "la paja en el ojo ajeno"
De acuerdo con la abanderada, en la reconducción de migrantes "el principal problema han sido las relaciones con los demás países, en particular con (Nicolás) Maduro en Venezuela".
Pero, advirtió Jara, "con ese gobierno es imposible (relacionarse) y eso no está en nuestras manos".
Al plantearle la posibilidad de que Maduro "le tire los demonios", manifestó que le preocupa "cero, francamente. Por mí que ellos solucionaran en Venezuela luego sus problemas para que quienes han tenido que salir de su país y venirse pudieran volver".
En cuanto a las relaciones con Bolivia, la exministra del Trabajo sostuvo que si llega a La Moneda cree que "no va a haber ningún problema con el nuevo Presidente, de hecho espero saludarlo en las próximas horas, sé que ha estado con muchos llamados. Además, es un Presidente bastante centro, algunos dicen que más progresista que derechista".


