Saltar Aviso
Elecciones 2025

Jara explicó controversia por canto contra Carabineros: "Cuando uno está acá (en el escenario) no entiende mucho"

Agencia Uno - Jeannette Jara
T13
Compartir
La situación generó incomodidad en la candidata, lo que fue duramente criticado por sus contendores Evelyn Matthei y José Antonio Kast.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Una controversia se generó luego del cierre de campaña de la candidata presidencial de Unidad por Chile y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara.

Durante la actividad el pasado miércoles en Talca, región del Maule, en un momento los presentaron empezaron a cantar la consigna "el que no salta es paco".

La situación generó incomodidad en la candidata, quien fue duramente criticada por sus contendores Evelyn Matthei y José Antonio Kast, quienes la instaron a disculparse y la acusaron de reirse de la situación. 

La explicación de Jara sobre cántico contra Carabineros

Posteriormente, la misma Jeannette Jara explicó su reacción.

¿Es feriado irrenunciable el 16 de noviembre por las elecciones?
Lee También

¿Es feriado irrenunciable el 16 de noviembre por las elecciones?

"Ustedes gritan y después la gente o la prensa o la derecha y los trolls interpretan que yo me río por lo que ustedes están gritando. Cuando uno está acá no entiende mucho y la verdad yo me río, ¿saben por qué? Porque soy una persona alegre y les molesta a algunos", dijo según consignó El Mostrador.

Agencia Uno - Jeannette Jara realizó su cierre de campaña en la Plaza de Maipú
Agencia Uno - Jeannette Jara realizó su cierre de campaña en la Plaza de Maipú

Asimismo, recalcó que no comparte el cántico y detalló que su postura "no se rige por los gritos del público".

Por último, realizó una fuerte crítica a Bernardo Fontaine, asesor económica de Kast.

“En enero, escúchenme bien, 1.600.000 personas más van a subir su pensión, a pesar de todo el lobby que hicieron las AFPs, a pesar del asesor Bernardo Fontaine, que ayer (martes) estaba con una tremenda cara de palo en el acto de Kast burlándose de la gente”, cerró.

Etiquetas de esta nota