"Matar guagüitas no está dentro de nuestro programa": Kaiser se cierra al aborto libre y "cambiaría" tres causales
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, explicó su postura sobre el aborto, en medio del debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el último antes de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 16 de noviembre.
En la instancia participan los ocho candidatos: Franco Parisi (PDG), Jeannette Jara (Unidad por Chile), Marco Enríquez-Ominami (Independiente), Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Independiente), Evelyn Matthei (Chile Grande y Unido) y Harold Mayne-Nicholls (Independiente), donde expresan sus argumentos sobre distintos temas relevantes para la ciudadanía.
En medio del debate por políticas sociales, los aspirantes a La Moneda fueron consultados sobre sus posturas con respecto al aborto, donde Jara, Enríquez-Ominami y Artés se mostraron a favor.
Kaiser "cambiaría" ley de aborto en tres causales
Durante su argumentación, el parlamentario señaló que "nosotros creemos en el proyecto irrestricto del proyecto de vida de las personas y eso incluye a las guagüitas. Matar guagüitas no está dentro de nuestro programa".
"No voy a entrar como Herodes a Chile siendo un presidente que apoye una ley de aborto libre", agregó.
Al ser consultado sobre la ley de aborto en tres causales, Johannes Kaiser aseguró que "la cambiaría en materia de violación, en razón de que no se está denunciando a los violadores".
Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, argumentó que este proyecto "genera división", por lo que "esto debe ser trabajado por toda la sociedad (...) No es una cosa inmediata". En este sentido, afirmó que "las mujeres son libres de elegir, pero bajo una maduración futura de toda la sociedad".

Jara critica dichos de Kaiser y Parisi sobre seguridad y apunta a levantar el secreto bancario: "Eso es mano dura de verdad"
Evelyn Matthei enfatizó que está en contra del aborto, porque "hay tantos métodos para evitar un embarazo".
En el caso de Franco Parisi, se mostró a favor del aborto en tres causales -pero no libre- y de la pastilla del día después. "Creemos en la libertad de elección de la vida sexual de las personas".
El candidato José Antonio Kast manifestó que "soy un hombre de convicciones y defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural". Además, se mostró en contra de la píldora del día después.

