Kast cuestiona cánticos de "revolución" durante cierre de campaña de Jara
Aton- José Antonio Kast y Jeannette Jara
T13 En Vivo
Los cierres de campaña de los candidatos presidenciales se llevaron a cabo el jueves. Mientras que el de José Antonio Kast (P. Rep.) tuvo lugar en Temuco, en la Región de La Araucanía, la de Jeannette Jara (PC) se realizó en Coquimbo.
En el cierre de campaña de Jara destacaron los gritos de algunos asistentes mientras se entonaba el himno nacional. Desde el público surgieron voces que gritaban "revolución".
Sobre esos gritos se refirió este viernes, desde el aeropuerto de La Araucanía, el candidato republicano, quien planteó que su cierre de campaña tuvo "alegría, esperanza, emoción" y confirmó que la elección de la zona era una señal para los chilenos.

Rincón acusa a la DC censurar y tomar un "rumbo intolerante y autorreferente" ante eventuales sanciones a Frei
De acuerdo con Kast, el encuentro de ayer (jueves) "fue cerrar una etapa donde también la iniciamos, en una región golpeada por el terrorismo, la violencia y dar una señal clara de que vamos a aplicar la ley y vamos a intentar por todos los medios recuperar la paz en la macrozona sur".
Respecto a los gritos que se produjeron en el cierre de Jara, el exdiputado indicó que "nosotros no acostumbramos en nuestros cánticos a insultar a nadie. Por el contrario, llamamos al respeto y al reconocimiento a las instituciones de la nación, y cuando se habla de revolución, habría que entender de qué revolución habla".
"Si es una revolución violenta, o es una revolución de un cambio real, como el que nosotros planteamos. Eso también es una revolución, pero una revolución positiva", agregó.
Lamentó, además, "que algunos usen ese concepto para rememorar violencia extrema, que ya nos tocó vivir, y el domingo la gente decidirá si quiere continuidad o cambio".


