Saltar Aviso
Elecciones 2025

“La pelota al córner” y "Dígame dónde y cuándo": Jara y Kast protagonizan intenso cruce en redes con ironías, reproches y fotos de campaña

T13 - “La pelota al córner”: Jara y Kast protagonizan intenso cruce en RRSS con ironías, reproches y fotos de campaña | RRSS
José Muñoz
Compartir
Durante el viernes y sábado, los candidatos presidenciales intercambiaron fuertes críticas por sus propuestas previsionales y se acusaron mutuamente de desinformación y retrocesos, en un round que se trasladó desde X hasta sus actividades de campaña.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

El debate presidencial se trasladó a las redes sociales este fin de semana, luego que Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (Partido Republicano) protagonizaran un intercambio de tuits marcado por críticas, además de réplicas sobre pensiones y derechos sociales.

La disputa comenzó el pasado viernes, cuando el comando de Kast señaló que Jara “no solo no conoce su programa, sino que también critica los de otros sin leerlos”.

Violento tiroteo en El Bosque deja al menos un muerto y tres heridos
Lee También

Violento tiroteo en El Bosque deja al menos un muerto y tres heridos

La candidata comunista respondió publicando la declaración y agregando que “cuando José Antonio Kast trata de descalificarme lo único que hace es esconder su propio programa”.

“Entre más explica, más evidente se vuelve: lo que realmente busca es impedir que las pensiones suban desde enero para miles de jubilados y jubiladas que llevan más 10 años esperando esta mejora gracias a la reforma previsional”, manifestó Jara, acusando al republicano también de querer retroceder en derechos de las mujeres y beneficios para adultos mayores.

Por su parte, Kast replicó recordando que "si hablamos de retrocesos, no olvidemos que en su gestión como ministra, el desempleo femenino aumentó drásticamente y como gobierno, protegieron a Manuel Monsalve, a pesar de una grave acusación de violación a una subordinada".

“Si no fuera por la prensa, él seguiría en su cargo”, afirmó.

T13 - “La pelota al córner”: Jara y Kast protagonizan intenso cruce en RRSS con ironías, reproches y fotos de campaña | Agencia UNO
T13 - “La pelota al córner”: Jara y Kast protagonizan intenso cruce en RRSS con ironías, reproches y fotos de campaña | Agencia UNO

Round de Kast vs Jara continuó este sábado

El cruce de tuits continuó este sábado, con Jara acusando al candidato de ocultar sus verdaderas intenciones sobre las pensiones, mientras Kast le respondió sugiriendo que discutieran sus propuestas en persona, en Santiago, Punta Arenas o incluso en la sede de la CUT.

Bajarse de los debates que ya acordados impide confrontar posiciones como corresponde. Si quiere discutir sobre propuestas, dígame donde y cuándo (...) Antes de criticar, le sugeriría leer bien su programa y también el mío”, señaló.

Jara replicó nuevamente con dureza: “Nuevamente la pelota al córner: primero usando el sufrimiento de una mujer para ganar una discusión en Twitter y ahora evitando decir que no quieres que suban las pensiones a 1.400.000 personas mayores. Ahora te dejo, voy a reunirme con la gente en Arica”.

Tras todo lo anterior, ambos cerraron la jornada subiendo fotos con sus adherentes: Kast desde Concepción, mientras Jara compartía imágenes desde Arica, mostrando que la disputa digital se trasladó también a la calle y a sus actividades de campaña.

“La policía mirando”: Revelan video con salida de hinchas de Independiente tras golpiza a parcialidad de la U
Lee También

“La policía mirando”: Revelan video con salida de hinchas de Independiente tras golpiza a parcialidad de la U

Matthei: “la gente está cansada de los ‘dimes y diretes’

Desde su vereda, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, también se refirió al cruce, señalando que “la gente está cansada de los ‘dimes y diretes’” y que espera soluciones concretas.

"No quieren ya ni extremos, ni uno ni otros. Quieren seguridad y pega. Y esto es lo que nosotros ofrecemos con propuestas muy concretas y con mucha seriedad”, sentenció.