Rodrigo Vattuone, presidente del Partido de la Gente: "No me siento cercano ni a Jara a Kast"
El presidente del Partido de la Gente, Rodrigo Vattuone, aseguró que no se sentiría cercano ni a Jeannette Jara ni a José Antonio Kast, ante la consulta sobre el posible destino de los más de 2,5 millones de votos que obtuvo el líder de la agrupación, Franco Parisi.
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Vattuone abordó los posibles escenarios ante la segunda vuelta presidencial entre el oficialismo y la oposición.
Incluso, se aventuró a perfilar a los votantes y militantes del PDG.
"No me siento cercano ni a Jara a Kast", expresó Vattuone.
Asimismo, indicó que "el 98% de los militantes del Partido de la Gente venimos de la independencia". Ese es el fenómeno que, asegura, los analistas tradicionales no han logrado descifrar.
"El votante de Parisi se fue cautivando porque las propuestas atendieron a los problemas donde duelen", agregó.
Por otra parte, aseguró que las encuestas no predijeron la cantidad de votos que obtuvo el ingeniero comercial ya que no se enfocan en los problemas reales de las personas, acusando que la clase política estaría debatiendo cosas que a la gente no le importan.
"La gente que está con Parisi es transversal, no tiene que ver con ideologías", afirmó.
"La sensación de nuestros diputados es de desencanto con los otros partidos".
La candidata Jeannette Jara en los últimos días sumó a sus propuestas unas ideas planteadas por candidatos que no lograron su paso a la segunda vuelta, rescatando ejes de Evelyn Matthei, Harold Mayne-Nicholls y Franco Parisi.

Quién es el hombre que no declaró en la investigación y podría ser clave en desaparición de María Ercira
Sobre este último, sumó la propuesta de devolver el IVA de la compra de medicamentos. "Cuando un candidato como Jara toma algunas de nuestras propuestas es positivo", planteó.
Finalmente, el timonel del Partido de la Gente no definió si apoyarán a Jara o Kast y explicó que esta indecisión "puede aumentar notoriamente el voto nulo si los candidatos no logran seducir a los votantes de Parisi".

