Emprendedores

Cuatro beneficios que trae pertenecer a una comunidad de emprendedores

Cuatro beneficios que trae pertenecer a una comunidad de emprendedores
T13
Compartir
Si bien tener una buena idea y un modelo de negocio es clave para tener éxito con un emprendimiento, encontrar un grupo de personas que pueda entender las ideas, enriquecerlas y motivarlas, es igual de importante.

Existen cientos de comunidades de emprendedores en el país que se organizan por distintas temáticas, sea género, ubicación o rubro. Estas comunidades generan un espacio donde los emprendedores comparten experiencias, enseñanzas e incluso alianzas comerciales. 

Y si bien tener una buena idea y un modelo de negocio es clave para buscar el éxito con un emprendimiento, encontrar un  grupo de personas que pueda entender las ideas, enriquecerlas y motivarlas, es igual de importante. 

¿Tienes dudas de pertenecer a una comunidad de emprendedores? A continuación, te mostramos cuatro beneficios que podrás obtener si decides unirte a un ecosistema emprendedor. 

 1. Aprender de la experiencia de otros 

Es difícil tener una guía perfecta para el camino de un emprendedor, sin embargo, siempre es útil escuchar historias de otros que se enfrentaron a situaciones o problemas que tú también podrías tener.

Estar en contacto con otros emprendedores puede servir para identificar los errores que existieron en sus startups o los aciertos que las hicieron rentables. 

2. Desarrollas habilidades empresariales

Una sala llena de emprendedores te llevará a observar cómo se comunican, exponen sus ideas y cierran negocios. Esto te permitirá pulir tus habilidades sociales y empresariales para que comiences a armar tu propia red de contactos. 

3. Más posibilidades de cerrar negocios 

Una comunidad de emprendedores te da acceso a conocer otros negocios que pueden aportarte mucho más que experiencia. Es muy posible que haya alguno que pueda proveerte de un producto o servicio necesario para tu propio emprendimiento, o viceversa. 

4. Un entorno lleno de eventos educativos 

Lo más común es que dentro de una comunidad de emprendedores existan iniciativas que sirvan como capacitaciones o talleres. 

No importa si es un webinar o una conferencia, estos siempre traerán datos útiles para aplicar a tu modelo de negocios. 

Señal T13 En Vivo